RESEÑA HISTÓRICA

I.E.P. EL SEÑOR ES MI PASTOR

El Colegio EL SEÑOR ES MI PASTOR fue creado mediante Resolución Directoral Nº 03149 del 06 de octubre del 2013, gracias a la iniciativa de los docentes Medina Moncada Luis, Montero Calistro Yuri, Miranda Yglesias Juan y Sánchez Díaz Carlos, promotores de la institución quienes tienen una larga trayectoria y experiencia en la labor docente desempeñándose en distintas instituciones educativas y universidades de la localidad, siendo su director actualmente el Lic. Medina Moncada Luis Oswaldo.

La I.E. EL SEÑOR ES MI PASTOR Inició sus actividades en la Urbanización casuarinas Mz. N´ lote 16 el mes de marzo de 2014, con los niveles de Estimulación temprana, inicial 3,4 y 5 años, primaria del 1º al 6º grado y educación secundaria del 1ro a 3er grado. En la actualidad tiene en sus aulas a más de 600 estudiantes en los tres niveles y se ubica en la Urb. Casuarinas Mz A lote 11 y 12 en el óvalo la familia INICIAL Y PRIMARIA y la Urb. Casuarinas Mz F1 lote 17.
La I.E.P. EL SEÑOR ES MI PASTOR, debe su nombre al salmo 23, el cual refiere a la confianza en Dios para realizar nuestra misión como educadores, pensando en nuestros estudiantes y padres de familia, confiamos en que siempre estaremos guiados por Dios y que con Él nada nos faltará en nuestro caminar hacia la excelencia educativa.

El modelo educativo de la institución está centrado en formar integralmente a los estudiantes descubriendo sus habilidades, para luego potenciarlas, de allí la implementación de los diversos talleres como son el círculo de estudio de matemática, taller de música, taller de danzas, taller de teatro, taller de atletismo, taller de fútbol, y también el desarrollo de diversas actividades que afianzan el aprendizaje de los estudiantes como son; el concurso de danzas, olimpiadas deportivas para padres, madres y alumnos, concurso de teatro, concurso de villancicos.
Conscientes de la labor educativa y el rol que debe cumplir las instituciones educativas en nuestra sociedad, así como la proyección que debe tener con la comunidad, nuestra institución en estos cortos años de vida institucional ha organizado desde su creación hasta este año académico las OLIMPIADAS NACIONALES DE MATEMÁTICA en convenio con COLEGIOS Y ACADÉMICAS TRILCE DE LIMA con la participación de casi 1200 estudiantes de todo el país en los niveles de primaria y secundaria, EL CONCURSO NACIONAL DE ESCOLTAS con la participación de 50 escoltas de todo el Perú en damas y varones de los dos niveles, así como cada año con la finalidad de demostrar las capacidades obtenidas por los estudiantes, se organiza a nivel interno:
• EL FESTIVAL DE DANZAS PASTORINOS con la participación de todos los estudiantes de los tres niveles.

• LAS OLIMPIADAS DEPORTIVAS DE PADRES, MADRES DE FAMILIA Y ESTUDIANTES.
• EL FESTIVAL DE VILLANCICOS PARA LOS ESTUDIANTES DE LOS TRES NIVELES
• EL FESTIVAL DE TEATRO
• CONCURSO DE ORTOGRAFÍA Y REDACCIÓN.
Así como también la institución educativa viene participando en:
• LOS JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES
• CONCURSO NACIONAL DE MATEMÁTICA “CONAMAT”
• OLIMPIADAS NACIONALES DE MATEMÁTICA “ONEM”; siendo ganadores de la medalla de bronce 2017, medalla de plata 2018 y medalla de bronce 2109 a nivel nacional con el estudiante ANDRÉ MALASQUEZ LEÓN.
• Ganadores de 25 gallardetes en concursos y olimpiadas matemáticas en distintas instituciones de la localidad y el país. Gracias al taller de matemática el cual la integran 50 estudiantes de los distintos niveles.
• Ganadores de 55 gallardetes en marcialidad gracias a la escolta de la institución.

La Dirección y el personal docente están comprometidos con los cambios que demanda la globalización y elevar la calidad de los aprendizajes de la niñez del distrito de Nuevo Chimbote.

Contáctanos

Urb. Casuarinas Mz A lote 11 y 12 -  F1 lote 17, Nuevo Chimbote. Perú.

  • dummy +51 +51  977 212 692

  •  dummy +51 (043) - 58-2761

  •  dummyinfo@iepelsenoresmimpastor.edu.pe

Search